domingo, 17 de julio de 2011

Para tener en cuenta siempre

Alguien que sabe resolver problemas es quien cuestiona, encuentra, investiga y explora soluciones ; quien demuestra la capacidad para persistir en busca de una solución; quien comprende que puede haber varias maneras de encontrar una respuesta; y quien aplica las matemáticas con éxito a las situaciones de la vida cotidiana.

Algunas cosas importantes que debes saber

1. Los problemas pueden ser resueltos de varias maneras.
 Aunque en la mayoría de los problemas matemáticos hay sólo una respuesta correcta, puede haber varias maneras de encontrarla aplicando lo que se ha aprendido anteriormente a nuevos problemas.
2. A veces las respuestas incorrectas también son útiles.Analizar las respuestas incorrectas puede ayudar a comprender y reveer el problema . Explicar cómo se resolvió un problema matemático puede ayudar a descubrir si se necesita ayuda con las operaciones  como sumar, restar, multiplicar o dividir, o con los conceptos necesarios para resolver el problema.
3. ¡Arriésgate!
Hay que tomar riesgos. Es valorable  el intento de resolver un problema, aunque sea difícil. Date tiempo para explorar distintos métodos para resolver un problema difícil. Mientras trabajas,  habla sobre lo que estás pensando.
4. Es importante poder hacer matemáticas "en tu cabeza."
Las matemáticas no se hacen sólo con papel y lápiz. Hacer problemas matemáticos "en tu cabeza" (cálculo mental) es una destreza valiosa que nos es útil al hacer cálculos rápidos.

4 comentarios:

  1. Los problemas me parecieron fáciles.Estuve muy pensativa.

    ResponderEliminar
  2. Los problemas me resultan dificiles pero las cuenta me parecen muy faciles.

    ResponderEliminar
  3. mis problemas son que me pongo nervioso cuandoleo.

    ResponderEliminar
  4. claudia porcile.. y pricsila samana22 de julio de 2011, 10:46

    A mi me cuesta un poco pero de los errores se aprenden...


    A mi me cuesta un poco pero estudiando se aprende.

    ResponderEliminar