miércoles, 30 de abril de 2014

Educ.ar - Biblioteca de Libros Digitales

HOLA CHICOS!! ACÁ LES DEJO UNA PÁGINA MUY INTERESANTE... YA QUE SE VIENE EL FIN DE SEMANA LAAAARGOO!! APROVÉCHENLA E INFÓRMENSE... VAN A ENCONTRAR MUCHO MATERIAL SOBRE LAS TICS Y SU BUEN USO. EL LUNES NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR!    

Educ.ar - Biblioteca de Libros Digitales

martes, 1 de abril de 2014

Como hacer una Grulla de Origami - Tutorial





    Armamos nuestras propias grullas por la paz en la escuela. ¡Qué desafío! ¿Te animás a hacerlas?

Mil Grullas por la Paz

   En la actualidad, la violencia, la falta de diálogo, las divisiones, la intolerancia y los prejuicios están arraigados en nuestra sociedad de una manera tan fuerte que pareciera ser extremadamente complicado encontrar una solución. Por eso, para este nuevo ciclo lectivo, nos proponemos EDUCAR PARA LA PAZ.... Lograr que cada día en la escuela sea un día para reflexionar sobre lo que nos ocurre y buscar soluciones pacíficas, a través del diálogo y el consenso. Estamos convencidas que la escuela es el lugar ideal para aprender a hacerlo.

   Invitamos a la familia a participar de esta propuesta , cuyo propósito es hace de la escuela un lugar para educar y construir una cultura de PAZ. ("Tu lugar en el aula" Maestra de Segundo Ciclo. Febrero 2014)



   Queremos compartir con ustedes este emotivo video que nos narra el origen de uno de los símbolos mundiales de la paz: LAS GRULLAS.

¡A DISFRUTARLO!

  

    Para reflexionar en familia.... ¿Qué les pareció el video? ¿Qué mensaje nos brinda? ¿Qué compromiso asumimos como familia para vivir en una comunidad que desea la paz?