sábado, 18 de junio de 2011

¿Cómo se escriben las noticias?

PARA TENER EN CUENTA
Si vamos caminando por la calle y vemos un choque, lo primero que llegamos a contar a nuestra casa es 'Hubo un choque en la esquina' y no 'Cuando iba caminando por la calle...'.
Esta misma estructura se utiliza para redactar la noticia: se comienza con el desenlace y después se van incorporando los demás antecedentes hasta completar la información, de modo que quién la reciba pueda comprenderla lo mejor posible, de principio a fin.
Crea tu propia noticia
  • Recordá lo vivido el viernes 17 de junio en el acto de tu escuela: fuiste protagonista de la "Promesa a la BAndera"en conmemoración al fallecimiento de Manuel Belgrano (20 de junio).
  • Tenés que convertirlo en una noticia para un diario escolar.
  • Respondé en una hoja móvil estas preguntas:¿Qué pasó?, ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿quiénes intervinieron en el hecho?, ¿cómo sucedió?.
  • Una vez que hayas contestado las preguntas, pensá cuáles pueden ser la VOLANTA, el TÏTULO y el COPETE.
  • Escribí la noticia. Podés colocarle una foto o ilustración junto con un EPÏGRAFE.
  • ¡No te olvides revisar la ortografía y la puntuación!.
                          En una próxima entrada




                         publicaremos tus




                             trabajos!!!!!!

6 comentarios:

  1. Muy bueno mirada activa 100x100..POR fin algo bien pensado donde pueden compartir en sus hogares todas las familias los trabajos de la escuela Bien por los maestros que piensan en el niño y las familias POR mas oscuridad que haya en el sistema CUANDO SE EDUCA UN NIÑO CON AMOR Y RESPONSABILIDAD SALE EL SOL ...Bendiciones (abuela de Yazmin Contreras)

    ResponderEliminar
  2. me motiva porque es un espacio en que puedo aprender muchas cosas que no savia (aixa y mama)

    ResponderEliminar
  3. DAIANA YACKELINES TORRES20 de agosto de 2012, 9:34

    EL VIDEO QUE HICIMOS ME GUSTO Y YO LO DIFRUTE.IGUAL QUE MIS COMPAÑEROS MAS A LAS SEÑORITAS QUE SIENPRE ME AYUDAN CON LAS COSAS MAS DIFISIL QUE TENGO EN LA VIDA.



    los quieros a todos por igual























    ResponderEliminar
  4. (HERMANA DE VIRGINIA DORA)18 de septiembre de 2012, 17:01

    !MEGUSTO MUCHO EL ACTO DEL GENERAL SAN MARTIN COMO TRABAJARON LOS CHICOS MUY BUENO!















    ResponderEliminar
  5. DaIANA YACKELINES TORRES25 de septiembre de 2012, 17:44

    el blog esta re bueno y yo lo difruto mucho iguel que mis compañeros muchas gracias a todos mas a mi profesor egardo que siempre esta en todo lo que deceamos.y en este momento deseo que todos mis sueños se agan realida.
    LOS QUIEROS MUCHO A TODO POR IGUAL NI UNO MENO Y NI UNO MAS!!!!










































    ResponderEliminar
  6. La pagina esta muy buena,me alegra que halla un espacio en internet donde los chicos puedan aprender y divertirse!
    Mas hoy en dia donde lo unico que hacen es usar el internet solo para juegos..
    Desde ya pueden contar con mi apoyo en este proyecto!
    Un beso y espero que sigan con esta pagina!
    Atte:Sandra mamà de Santiago Zalazar 6to ¨A¨ y de Milagros Zalazar 4to ¨A¨

    ResponderEliminar