viernes, 13 de septiembre de 2013

Trabajo de Integración



Planeta Tierra y Atmósfera- Origen de la Tierra
Consultamos las siguientes fuentes:
  • Ciencias Naturales 6 -Editorial Kapelusz
  • Páginas web:
http://recursostic.educacion.es/ciencias/biosfera/web/alumno/4ESO/tierra_cambia/contenidos1.htm

http://www.youtube.com/watch?v=FgdBE127FCQ

http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esobiologia/4quincena2/4quincena2_contenidos_1a.htm



Esto es lo que investigamos!!!!!!

LA TIERRA comenzó,según los astrónomos, como nube de polvo cósmico de nebulosa solar, a altísimas temperaturas . Al comenzar a enfriarse la nebulosa, los materiales comenzaron a pegarse entre sí formando un tamaño cada vez mayor llamado "ACRECION" . Una  vez formado el pequeño  planeta , su gravedad atrajo un gran bombardeo de meteoritos aumentado su masa y temperatura . Eso  hizo que los materiales se fundieran.
Hace 4.600 millones de años nuestro planeta tierra era una bola caliente sin agua ni atmósfera , pero a medida que fue pasando el tiempo los materiales fundidos se separaron: los más densos como el hierro quedaron en el núcleo y los menos densos salieron hacia la superficie . Como los gases son menos densos formaron la atmósfera primitiva que no tenía oxígeno. Cuando la temperatura de la tierra disminuyó, el vapor de agua de la atmósfera empezó a caer en forma de lluvia y así se formaron los océanos que hoy conforman la hidrósfera .
 Desde hace ya unos 2.600 millones de años, la atmósfera de nuestro planeta posee gran cantidad de oxígeno. Gracias a ello, la biósfera comenzó a crecer y a colonizar todos los ambientes terrestres.

                                                         Jazmín-Agustín- María Sol- Román

No hay comentarios:

Publicar un comentario