jueves, 14 de julio de 2011

Ingredientes para un cuento

Juego literario
¿Te animás a preparar un cuento uniendo estos ingredientes?


La manera de hacerlo depende de tu inventiva y trabajo. Tené en cuenta que en los buenos cuentos, al protagonista principal se le presenta un conflicto que tendrá que resolver para cumplir con lo que quiere.

Estos son los ingredientes:1 chico llamado “Fito”1 perro llamado Pulgoso                                                                         1 volcán
1 cámara de fotos



                                                              3 alfajores de maicena

Aquí te damos algunos consejos para que te sumerjas en el rol de escritor y puedas participar de este juego literario.

• Lee muchos cuentos. Un buen escritor se forma leyendo, así aprendes técnicas de escritura y te ayuda a identificar la estructura general de una buena historia.

• Piensa muy bien qué quieres contar. Define el tema y empieza a imaginar el escenario, los personajes y las situaciones que quieres que ellos vivan.

• La descripción de los lugares, los personajes y las situaciones, son clave en el desarrollo de un cuento.

• Escribe todas las ideas que tengas, no dejes escapar ninguna, es posible que cuando creas que ya tienes todo listo, una de las ideas iniciales te sirva para mejorar el escrito.

• Todo cuento pone a los personajes en conflictos, por eso debes definir muy bien los problemas que ellos deben superar.

• Escribe y lee tu cuento muchas veces, así podrás asegurarte del contenido de la historia y de los posibles errores gramaticales que tengas.

• Busca a personas cercanas o amigos para que lean tu cuento, esto te ayuda a identificar si les gusta la historia y te permite descubrir posibles fallas en el texto.


Te invitamos a disfrutar de este enlace Cuentos para mirar

No hay comentarios:

Publicar un comentario