viernes, 28 de octubre de 2011

Participamos en la 9º Maratón de Lectura

La lectura es un vehículo privilegiado hacia el saber, placer que se reproduce,que crece, que alimenta al lector a cada paso volviéndolo más crítico, más libre. La lectura es el centro de la educación.
La Maratón Nacional de Lectura es una propuesta de Fundación Leer que invita a que
comunidades enteras sean convocadas desde diferentes instituciones con un mismo propósito: celebrar la importancia de la lectura como práctica necesaria y derecho ineludible de todos.

9ª. Maratón Nacional de Lectura
En su novena edición, la Maratón Nacional de Lectura persigue un propósito central: recorrer nuestra literatura nacional, dar a conocer nuestros autores y sus escenarios, festejar nuestros clásicos y reparar en el valor indiscutido de nuestras letras.

  • Para la “largada” de la Maratón nos reunimos  en círculo en el salón . Colocamos en el centro el material de lectura, clasificados por temas.Comenzamos con una actividad breve, señalando el inicio de la Maratón : un cuento narrado por las Sritas Celeste y Patricia.

Motivación
                  Cuento    El árbol que no tenía hojas
El árbol protagonista de este cuento nunca había tenido hojas, y no sabía que era muy feo hasta que un día unos niños lo descubrieron ...


    En el cuento pudimos escuchar también:   Canción del Jardinero.wmv
  • Colocamos los medidores de lectura en lugares visibles.

Teniendo en cuenta que la ONU declaró este año como AÑO MUNDIAL DE LOS BOSQUES puede ser como contador un árbol desprovisto de hojas y al finalizar cada lectura de los chicos , ellos  le  van colocando una .

No hay comentarios:

Publicar un comentario